"Atrévete a vivir la educación de otra manera y descubre el verdadero maestro que hay en ti"

La sociedad necesita maestros como tú

Ofrecemos una capacitación profesional especializada en pedagogía Montessori para edades 0 a 6 años, acorde a las exigencias de las aulas y los centros educativos del siglo XXI

300 horas de trabajo práctico, totalmente aplicado acompañado de los mejores profesionales. Además de Montessori, tendrás formación en otras disciplinas. ¡Este es uno de nuestros puntos fuertes!

Profesorado cualificado | Orientación a la empleabilidad | Apoyo y seguimiento profesional

¿Que vas a aprender?

A lo largo de un curso aprenderás todo sobre los principios Montessori y su aplicación en ambientes de 0 a 6 años. La formación es práctica y se realiza en ambientes reales y junto a Guías Montessori experimentadas.

Teoría y Lecturas

A tu ritmo, desde nuestro campus online.

24 módulos donde profundizaremos en los principios Montessori.

  • Lecturas obligatorias: Bibliografía básica y ampliada de la Dra. María Montessori
  • Bases Psicopedagógicas: Fundamentos teóricos
  • Aplicación en las aulas: Ambiente preparado, manejo del aula y papel del adulto

Seminarios presenciales

10 seminarios presenciales donde ampliaremos los conocimientos en distintas disciplinas dentro de las siguientes áreas:

  •  

    Disciplina Positiva en el aula

  •  

    Gestión e inteligencia emocional + Comunicación positiva con familias

  •  

    Talleres prácticos de yoga, música y psicomotricidad vivencial aplicados al aula 

Bootcamp Montessori

80 horas presenciales de estudio y práctica en un aula Montessori. Análisis y estudio de las áreas y sus materiales  así como sus presentaciones.

Práctica supervisada junto a una guía Montessori

  • Vida práctica + Movimiento
  • Lenguaje + Arte
  • Área sensorial + Extensiones
  • Matemáticas
Bienvenido

María Giménez | Directora de formación y desarrollo de talento

«La formación es indispensable para trabajar en nuestras aulas. Nuestra oferta de formación nace de la necesidad de contar con los mejores profesionales con el fin de ofrecer una educación de alta calidad»

@mariagimenez

Preguntas frecuentes

Tendrás acceso a nuestro Campus virtual las 24 horas y podrás estudiar a tu ritmo. Esta dividido en 24 módulos. Tendrás disponible un tutor para resolución de dudas y apoyo en el seguimiento del programa. Esta fase contempla una sesión opcional de observación en un aula Montessori en funcionamiento.

Los seminarios son presenciales y se llevan a cabo en Madrid. Tienen una duración aproximada de 8 horas y se celebran los sábados. Se realiza uno al mes. Hay un total de 10 seminarios. Se tratan temas y disciplinas acordes a nuestra pedagogía y muy útiles para trabajar en el aula. Algunos ejemplos son: - Disciplina Positiva - Psicomotricidad vivencial - Taller de comunicación positiva con familias - Neurociencia aplicada a la educación - Yoga para niños - Educación musical temprana - Gestión de emociones e inteligencia emocional

El Bootcamp se lleva a cabo durante dos semanas en el mes de julio. Se trata de dos semanas intensivas donde se conocen y se practica con todos los materiales Montessori de las distintas áreas. Se lleva a cabo en un aula Montessori real y bajo la supervisión de una Guía Montessori.

Con el fin de orientarte al mundo laboral, recomendamos poseer titulación relacionada con la educación: Técnico o Maestro de educación infantil.

Al finalizar recibirás un Certificado que confirmará que habrás completado el curso de formación . Es necesario un 90% de asistencia. No es una formación reglada, ya que no nos atenemos a ningún plan de estudios concreto. Se trata de un título privado. Es por eso que tenemos flexibilidad para aumentar los contenidos y mejorarlos en función de la actualidad y las necesidades de las escuelas. Es lo que hace de nuestro Bootcamp Montessori un modelo innovador y siempre actual.

¡Claro que si! Una de las características de este Bootcamp es su orientación 100% práctica orientada al empleo. Una vez finalizado el curso, podrás participar sin coste alguno en nuestra “Hiring Week”, donde podrás conocer a nuestros partner y directores de nuestras escuelas y dar a conocer tu valía. ¡Queremos que te quedes en Montessori Village!

Si. Se trata de un programa circular por lo que puedes incorporarte cuando quieras.

El precio del curso completo es de 1,900 euros. Hay posibilidades de pago parcial. Existe un descuento por pago único.

¿Tienes más preguntas? Consultanos sin compromiso

¿Listo para cambiar tu futuro?

Arrow-up